EL LLANO DE LAS BARRERAS 

El Retiro


 

 

El Llano de las Barreras es una casa muy especial. Toma el nombre del lugar donde está situada, y hace referencia al barro. Las Barreras, es una zona con una antigua tradición de alfares que llega hasta época árabe.

 

 

 Esta casa ha sido construida con gusto y respeto por el pasado de la zona. Los suelos de barro, la vigas de madera de sus techos o las paredes con colores de la tierra son el ejemplo del espíritu alpujarreño.

 

 

“El llano” presenta muchos detalles interesantes y ha sido decorada con acierto y una sabia combinación de muebles antiguos y modernos para que resulte cómoda, espaciosa y luminosa.

 

 

La casa posee dos accesos.

 

El acceso principal está flanqueado por una original puerta de madera que se abre para dar paso a un recibidor.

 

 

A un lado encontramos la primera de las salas de estar con chimenea y una cocina integrada. Subiendo las escaleras desde el recibidor, se llega al primer piso donde tenemos dos confortables dormitorios y un bonito baño.

 

 

El dormitorio principal posee una magnífica terraza donde se puede desayunar o tomar el sol frente a las impresionantes vistas de Sierra Lujar.

 

La segunda entrada se encuentra en la parte trasera de la casa. Orientada al jardín privado que la propiedad posee y a la piscina.

 

 

Posee una agradable terraza cubierta donde almorzar o simplemente relajarse, desde la que se accede  a la segunda de las cocinas. Un arco de inspiración árabe da paso a un acogedor salón-comedor con su chimenea, donde es un placer sentarse a leer.

 

 

Un pasillo nos lleva a un elegante dormitorio con cama de matrimonio y cama individual, un delicado cuarto de baño con inspiración árabe en tonos azules y el segundo de los dormitorios de matrimonio.

   

Junto a las terrazas privadas que la casa posee, en la parte trasera de la propiedad, hay un jardín con vegetación autóctona que crean un verdadero oasis de frescor incluso en los días más calurosos del verano y una espléndida piscina privada que invita al visitante a hacer suyo del dicho de sentirse “como pez en el agua”.

 

Existe espacio de aparcamiento para dos o tres coches delante de la casa y dentro de la propiedad.